Los elementos de seguridad salvaguardaran a fieles en su paso por el Edoméx

Como cada año millones de fieles religiosos transitan por el Estado de México con dirección hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, para dar gracias y pedir milagros a la virgen de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, desplegó un total de 2 mil 29 elementos, con el fin de salvaguardar la integridad de los 5 millones de creyentes católicos, que se estiman asistan a la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Los principales puntos de acceso en los que se refuerza el auxilio son la Autopista Querétaro – México; las carreteras Villa Victoria -Toluca-México, Valle de Bravo- Toluca-México, Panamericana San Juan del Río-Toluca-México, Temascalcingo-Toluca-México, Temascaltepec-Toluca-México, Pachuca-México, Tlaxcala-México y Puebla-México.

Se estiman 700 grupos de feligreses con un aproximado de cinco millones de personas que celebran esta tradición católica. Por tal motivo, se colocarán cordones viales de seguridad y puestos de monitoreo con ambulancias fijas y se hará uso de 494 unidades.

Por: QS Redacción