Al momento Autoridades locales y elementos del Ejercito Federal siguen combatiendo el fuego

Aarón Juárez, director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) indicó que al momento son alrededor de 500 brigadistas los que participan en las tareas de mitigación de 13 incendios forestales registrados en Oaxaca.

Además, agregó que en una de sus acciones, para combatir los siniestros, se tuvo que recurrir a el plan DN-III, junto a ello, señaló que el Ejército mexicano ha enviado a 200 elementos de tropa para respaldar la tareas de sofocación, otras de las acciones que se están aplicando son el uso de helicópteros bombas que han arrojado agua desde el aire.

Las autoridades indicaron que el incendio más fuerte se encuentra en la región de la Cañada, en las inmediaciones del municipio de Santiago Tenango que abarca 200 hectáreas, además de los que se mantienen activos son en la zona del Itsmo de Tehuantepec, en la zona de Salina Cruz, San Pedro Huamelula y Santiago Lachiguiri.

Durante la temporada se han reportado 172 incendios y hay un daño de 2 mil hectáreas de bosques, pastizales y matorrales, informaron las autoridades de seguridad.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.