El Ayuntamiento de Ozumba asegura que la captura de dicho sujeto se logró tras los trabajos de coordinación de la policía municipal y agentes de la FGJEM

Familiares y amigos de Vanessa, joven de 22 años que fue violados y asesinada el viernes pasado por un operador del transporte público de la ruta 85 en el municipio mexiquense de Ozumba, realizaron una manifestación frente a hospital general de Zentlalpan en Amecameca, para exigir que fuera liberada la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Cerca de 200 personas se dieron cita para apoyar a la familia Ruiz Guzmán y algunos incluso pedían la presencia del fiscal Alejandro Gómez Sánchez en el lugar.

Cabe señalar que el presunto agresor quiso evadir a la justicia, brincándose a un predio contiguo a su domicilio; sin embargo, este predio tenía instaladas púas de seguridad causándole cortadas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue necesario su traslado al hospital general de Amecameca.

Por su parte, el gobierno municipal de Ozumba, emitió un comunicado donde asegura que la captura del presunto agresor se logró gracias a la coordinación de la policía municipal y la Fiscalía Regional de la FGJEM.

El mismo señala que se realiza la revisión de vehículos de servicio público, motonetas y vehículos sospechosos en territorio municipal, además de la vigilancia a través de video cámaras que ponen especial atención en las inmediaciones de escuelas, avenidas principales y zonas de entrada y salida del municipio.

Vanessa vivía en San Juan Tehuixtitlán, municipio de Atlautla y estudiaba Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por: Karina Villanueva