Una sección de la Plaza Artz Pedregal se derrumbo luego de ser recién inaugurada en marzo

Las construcciones de grandes edificios deben ser planeadas perfectamente, ya que tanto arquitectos como ingenieros deben asegurar al termino de la obra que la construcción se encuentra en las condiciones optimas desde los cimientos para ser habitada y es segura, para así descartar accidentes, como el que ocurrió en la Plaza Artz Pedregal.

Esta mañana los habitantes aledaños a la Plaza Artz Pedregal fueron testigos del derrumbe de una de sus partes, por lo que reportaron al número de emergencias la terrible situación en la que se encontraba la plaza comercial.

Al lugar llegaron los elementos de seguridad pública, bomberos, protección civil y binomios caninos, para iniciar con las labores de búsqueda para encontrar a las personas y personal de la tienda que se pudieran encontrar atrapadas, ya que la plaza ya se encontraba abierta.

Al lugar también fueron llevadas grúas para comenzar a retirar los escombros del lugar, por otra parte, los habitantes de Jardines del Pedregal comenzaron a buscar salidas alternas, ya que se encontraban atrapados por vehículos de emergencia en el tráfico.

Hasta el momento se cree que por una fuga de agua fue que reblandeció el suelo y aún no se sabe si hay personas atrapadas, ya que todavía los elementos de seguridad no pueden ingresar a la zona porque continúa derrumbándose la estructura.

Por: Viridiana Alarcón