Las autoridades de Seguridad de ambos municipios exhortaron a la población a evitar combinar el volante con el alcohol, o de lo contrario podrían pasar los Días Santos en las galeras, toda vez que la falta es inconmutable

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los municipios de Toluca y Metepec aplicarán con normalidad el Operativo Alcoholímetro, ello para inhibir los accidentes viales ocasionados por aquellos conductores que han consumido alcohol y se ponen al frente del volante.

Las Direcciones de Seguridad Pública de ambas demarcaciones informaron que el hecho de que los próximos días sean de asueto, no exime a los conductores que sobrepasen los límites de la prueba de alcoholemia, por lo cual exhortaron a quienes decidan consumir bebidas embriagantes a contar con un conductor designado, o en su caso, a evitar conducir bajos los efectos del alcohol.

Para el caso de Metepec, se precisó que el Alcoholímetro funcionará los días jueves y viernes y para su aplicación se contará con todo el estado de fuerza del municipio, es decir, 315 elementos, 75 de ellos los pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Vialidad. En este sentido se puntualizó que no habrá Ley Seca.

Por su parte, Roberto Valdés García, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, indicó que el alcoholímetro se realizará en puntos aleatorios del territorio municipal en un horario de 11 de la noche a las 3 de la mañana, de jueves a sábado.

Cabe puntualizar que en ambos municipios las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol son inconmutables, es decir, quienes infrinjan dicha disposición serán trasladados a las galeras sin derecho a pago de fianza y tendrán que pagar su falta con horas de arresto que van desde las 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcoholemia.

Por: Karina Villanueva