Santos players hold their trophy following their victory over Toluca in the Mexican Clausura 2018 tournament final at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico, on May 20, 2018. /
AFP PHOTO / PEDRO PARDO

El global queda 3-2 a favor de los de Torreon

El Santos se consagró campeón del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano la noche del domingo tras empatar 1-1 con el Toluca en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

El argentino Julio Furch, al minuto 10, puso en ventaja a los ‘Guerreros’ del Santos. El también argentino Gabriel Hauche marcó el empate para Toluca al 82.

Julio Furch (L) of Santos celebrates his goal against Toluca during their Mexican Clausura 2018 tournament football final match at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico, on May 20, 2018. /
AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ 2018

Después del 1-0, el portero Jonathan Orozco se convirtió en la figura santista al tapar cuando menos tres ocasiones claras de gol del equipo toluqueño.

Parecía que el Santos tenía controlado el partido, pero la coronación se le complicó en los últimos minutos con el gol toluqueño que dejó el marcador global 3-2 a favor de los ‘Guerreros’.

El Toluca salió dominante a tratar de remontar la derrota de 2-1 sufrida el jueves en la ida con uno de sus argumentos más fuertes: el ataque con sus laterales.

En los primeros instantes, los ‘Diablos’ agobiaron a los ‘Guerreros’ que, sin embargo, encontraron el gol en su primer despliegue ofensivo.

Furch recibió el balón en la media luna del área y luego de dar la media vuelta firmó el 1-0 con un tiro de derecha a ras.

Pablo Barrientos (L) of Toluca vies for the ball with Jose Vazquez (R) of Santos during their Mexican Clausura 2018 tournament football final match at the Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico, on May 20, 2018. /
AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ

Comandada por la vivacidad del argentino Rubens Sambueza, la escuadra toluqueña se acercó al empate con dos remates colombianos. Primero Fernando Uribe conectó un cabezazo que se fue a un lado del área y luego Luis Quiñones sacó un tiro de zurda que terminó en las manos del portero santista.

Al 33, los ‘Diablos’ tuvieron un milagro en su área cuando el defensa argentino del Santos Carlos Izquierdoz apareció para dar un testarazo cruzado. El balón impactó en el poste y luego fue a dar directamente a la posición del arquero toluqueño, Alfredo Talavera.

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018