Desde las 9:00 horas de este viernes figuras importantes de la política y el sector empresarial se han dado cita en el Mausoleo de la capital mexiquense para rendir honores al ex mandatario mexiquense

Desde las 9:00 horas figuras importantes de la política mexiquense y mexicana, así como empresarios, familiares y amigos de Alfredo del Mazo González acudieron a rendir los servicios funerarios en el Mausoleo de Toluca.

Por las filas de acceso se han visto desfilar desde los miembros del actual gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, hijo también de quien fuera una de las figuras más importantes de la política mexiquense y de quien han referido deja un legado en la entidad en materia de desarrollo cultural, político y económico de la entidad mexiquense.

De acuerdo con vecinos de la zona y personal de Gobierno del Estado, desde la noche del jueves, horas despues de que el gobernador mexiquense anunciara vía redes sociales la muerte de su padre, arribó a la zona un operativo de más de cien elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes han estado coordinando el tráfico en la zona y la entrada y salida de quienes acompañan en estos servicios funerarios.

Entre las figuras nacionales que acompañan a la familia del político y fundador del grupo Atlacomulco, acudió a este recino la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz MAssieu Salinas, quien expresó su pésame.

“Gran gobernador, servidor público ejemplar, un see humano de una gran calidad, acompañando a su familia, a toda la sociedad mexiquense y como compañera de partido recordándolo como un gran mexiquense en toda su dimensión como un gran mexiquense y un gran mexicano”.

“En lo personal, una relación entrañable con el gobernador Alfredo del Mazo, siempre dispuesto a conversar, a dar una opinión”, dijo.

A este recinto acudieron también ex gobernadores de la entidad, entre ellos Arturo Montiel, Eruviel Ávila Villegas y César Camacho Quiroz, quienes expresaron su respeto y admiración por Del Mazo González.

“Es una pérdida muy lamentable, de una persona extraordinaria, una gran vocación de servicio”, dijo Montiel Rojas.

“Fue un hombre íntegro, un ejemplo a seguir, un orgullo para el Estado de México, un funcionario federal impecable, un gran gobernador”, expresó Eruviel Ávila Villegas.

A dar el pésame también acudieron miembros del pasado gabinete federal del ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entre ellos, Luis Videgaray Caso y Alfonso Navarete Prida, ex Secretario de Relaciones Exteriores y ex Secretario de Gobernación, respectivamente.

Entre las filas también desfilaron los miembros del actual gabinete del gobierno mexiquense, como el Secretario General del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero; el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla; el Secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas; el Coordinador Estatal de Protección, Luis Felipe Puente; el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, entre otros.

Los servicios funerarios continúan en el lugar mientras que otras personas se dirigen a Palacio de Gobierno donde se llevará a cabo la guardia en honor a Alfredo del Mazo González.

Erick González