Contáctenos

Noticias

Reyes Magos prefieren pagos chiquitos

Publicada

en

Niñas y niños modernos ponen en apuros a esta tradición mexicana. Descubre por qué.

Por: Daniela Zetina.

 

Desde la semana pasada, los Reyes Magos llegaron a la Alameda Central de Toluca, la capital mexiquense, acompañados por su camello, elefante y caballo, con la finalidad de recibir las cartas de los pequeños y pequeñas.

De acuerdo con “Melchor”, este año los juguetes más populares entre las niñas de 6 y 10 años son los muñecos “Ksi-merito”, mientras que los niños de este rango de edad piden autos de control remoto y muñecos de acción, como Batman y los Avengers, sin embargo este tipo de juguetes están siendo desplazados por los celulares, computadoras, tabletas y videojuegos, siendo lo que más les piden.

Explicó que de acuerdo con la petición de los niños se gastan alrededor de mil 500 y 3 mil pesos por menor cuando de aparatos tecnológicos se trata, por lo que han optado por comprarlos en tiendas departamentales, para poder pagarlos poco a poco, o bien por medio de las tarjetas de crédito, con la comodidad de los meses sin intereses.

Por su parte “Gaspar” detalló que para poder realizar las compras de los obsequios muchas veces ahorran durante los últimos meses del año con la finalidad de traerles a las y los niños bien portados todo lo que piden.

“Muchas veces tratamos de traerles a los niños todo lo que nos piden, pero deben de entender que son muchos niños en el mundo a los que les llevamos regalos, por lo que no siempre se puede”.

Finalmente, comentaron que a pesar de la situación económica que vive el país, esperan que esta tradición no vaya disminuyendo, sobre todo porque durante este año se ha notado menos afluencia de menores haciendo sus peticiones, situación que demuestra la falta de interés por parte de niños y niñas.

 

Destacada

Reportan asesinato de presunto hijo de Amado Carrillo

Publicada

en

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, será la fiscalía que realice las indagatorias correspondientes.

César Carrillo Leyva, presunto hijo de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, fue asesinado a tiros en Navolato, Sinaloa, según reportes.

Un reporte de disparos alertó a las autoridades en la noche de este jueves en la colonia Alfonso G. Calderón.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar del reporte en donde pudieron confirmar la muerte de una persona quién fue identificada como César Carrillo Leyva ‘El Cesarín’ de 35 años de edad, hijo del extinto Amado Carrillo fuentes ‘El Señor de los cielos’.

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, será la fiscalía que realice las indagatorias correspondientes.

En el lugar del crimen se encuentran elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte investigadores de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ocurrieron los hechos.

Información Diario, El norte

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Televisoras no controlaran el contenido de “Aprende en Casa”: SEP

Publicada

en

El próximo domingo 16 de agosto la SEP dará a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública negó que las televisoras tendrán el control de los contenidos de Aprende en Casa II.

En la conferencia de este jueves, en la que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, agradeció el trabajo de los servidores públicos que integran la dependencia, destacó que las televisoras, la radio y el internet sólo serán el medio de transmisión de los contenidos de la SEP.

Raquel Bernabe Ramos, directora de Evaluación, Difusión y Distribución en la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, subrayó que el control de los contenidos de Aprende en Casa II no estará a cargo de las televisoras, ya que todos los programas de estudio los realiza la Secretaría.

“Es imposible que cada quien quiera definir o especificar algo que la televisora quiera hacer. No es posible que las televisoras decidan, la normativa lo permite.

En la SEP se cuida mucho lo que se va a impartir y nadie puede meter la mano”, aseguró la servidora. Cabe mencionar que el próximo domingo 16 de agosto la SEP dará a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Información Diario, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Que muertes violentas contra mujeres sean investigadas como feminicidio, proponen a Congreso

Publicada

en

La Cámara de Diputados, en coordinación con representantes de las legislaturas locales, trabaja en la búsqueda de un tipo penal homologado para feminicidio en todo el país.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, propuso al Congreso federal obligar a los Ministerios Públicos a que toda muerte violenta de mujer sea investigada como feminicidio.

La Cámara de Diputados, en coordinación con representantes de las legislaturas locales, trabaja en la búsqueda de un tipo penal homologado para feminicidio en todo el país.

El titular de la FGR participó en un encuentro a distancia con legisladoras y ahí planteó una propuesta de agregado a lo que han trabajado las diputadas federales y las representantes de legislaturas locales del país.

“Con el tipo penal que ustedes han propuesto, yo creo que si nosotros le agregamos nada más un pequeño párrafo a ese tipo que yo lo siento ya muy sólido -y lo voy a leer, porque creo que vale la pena-, en el que podamos decir que en la investigación de todos los hechos en los que se prive de la vida con violencia a una mujer, el Ministerio Público está obligado a constatar si existen algunas de las razones de género previstas en las fracciones de este artículo, para que en su caso se aplique.

“Es decir, que haya una obligación del Ministerio Público de que cada vez de que haya una muerte violenta en contra de una mujer, tengan que ir a este tipo penal, independiente del tipo del homicidio, para ver si se puede lograr el castigo suficiente, que es el que se están ustedes planteando y que nosotros estamos sosteniendo también”, indicó el fiscal.

Señaló que esa consideración reforzaría el tipo penal trabajado desde el Congreso federal.

“No modifica lo que ustedes hicieron, al contrario, lo ratifica y lo sostiene mejor”, dijo Gertz.

El llamado Grupo Plural de Igualdad Sustantiva estableció como prioridad impulsar la homologación del tipo penal de feminicidio en el país, y en él participan las legisladoras Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados; Pilar Ortega, que preside la Comisión de Justicia; y Lorena Villavicencio, presidenta de subcomisión de la Comisión de Justicia.

“Esta propuesta fue diseñada con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios, la Fiscalía General de la República, organizaciones de la sociedad civil y especialistas. La homologación del tipo ayudará a mejor prevenir, perseguir, sancionar y hacer reparación del delito de feminicidio“, destacó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

Información Milenio, Expansión, Reforma, Financiero

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México