Niñas y niños modernos ponen en apuros a esta tradición mexicana. Descubre por qué.

Por: Daniela Zetina.

 

Desde la semana pasada, los Reyes Magos llegaron a la Alameda Central de Toluca, la capital mexiquense, acompañados por su camello, elefante y caballo, con la finalidad de recibir las cartas de los pequeños y pequeñas.

De acuerdo con “Melchor”, este año los juguetes más populares entre las niñas de 6 y 10 años son los muñecos “Ksi-merito”, mientras que los niños de este rango de edad piden autos de control remoto y muñecos de acción, como Batman y los Avengers, sin embargo este tipo de juguetes están siendo desplazados por los celulares, computadoras, tabletas y videojuegos, siendo lo que más les piden.

Explicó que de acuerdo con la petición de los niños se gastan alrededor de mil 500 y 3 mil pesos por menor cuando de aparatos tecnológicos se trata, por lo que han optado por comprarlos en tiendas departamentales, para poder pagarlos poco a poco, o bien por medio de las tarjetas de crédito, con la comodidad de los meses sin intereses.

Por su parte “Gaspar” detalló que para poder realizar las compras de los obsequios muchas veces ahorran durante los últimos meses del año con la finalidad de traerles a las y los niños bien portados todo lo que piden.

“Muchas veces tratamos de traerles a los niños todo lo que nos piden, pero deben de entender que son muchos niños en el mundo a los que les llevamos regalos, por lo que no siempre se puede”.

Finalmente, comentaron que a pesar de la situación económica que vive el país, esperan que esta tradición no vaya disminuyendo, sobre todo porque durante este año se ha notado menos afluencia de menores haciendo sus peticiones, situación que demuestra la falta de interés por parte de niños y niñas.