Concluyó la jornada 9 del Apertura 2018 Liga MX Femenil: Toluca, América, León y Atlas salieron con el triunfo

Triunfo escarlata
En el estadio Hidalgo, las Diablas Rojas doblegaron 2-1 a las Tuzas del Pachuca, en la jornada 9 de la Liga MX Femenil, con lo que mantuvieron el liderato del Grupo Uno del certamen.

El partido no fue nada sencillo para Toluca, las hidalguenses dieron su máximo esfuerzo en la cancha, pero no pudieron evitar la derrota en el estadio Hidalgo, debido al gran partido de las Diablas para sumar los tres puntos.

Karen Becerril abrió el marcador apenas al minuto 18, ventaja que se mantuvo hasta el final del primer tiempo para las mexiquenses.

La reacción de Pachuca llegó al 83´, por conducto de Esbeydi Viridiana Salazar, pero no fue suficiente, ya que Natalia Mauleon firmó el triunfo para su equipo, al anotar el segundo gol al 87´.

Con este resultado, las Diablas llegaron a 19 unidades, mientras que las Tuzas se quedaron en 16 puntos.

En la fecha 10, Toluca visita a Lobos BUAP, partido que se realizará el lunes 17 de septiembre a las 16:00 horas, en el estadio Universitario BUAP.

Felinas vencieron a Camoteras
La actividad de media semana inició con el partido entre Pumas y Puebla en la Cantera. Con un marcador de cero por cero hasta el minuto 33, el partido fue detenido debido a la lluvia intensa del sur de la Ciudad de México. Dicho encuentro fue reprogramado para el sábado 6 de octubre en la Cantera.

Necaxa no pudo con Atlas
Las Rojinegras del Atlas le pasaron por encima a las Centellas del Necaxa cuatro goles por uno; consiguiendo el triunfo que las mantiene al momento en zona de clasificación.

América con buena racha
Las Águilas del América aspiran a recuperar el liderato del Grupo 1, y saben que solo lo conseguirán sumando; ayer vencieron dos goles por uno a las Universitarias de Puebla para ponerse solo un punto por debajo de las Diablas Rojas del Toluca que se ubican en la cima del mismo sector.

Un puntito para Chivas
Luego del descalabro de la semana pasada frente a Tigres de la UANL, las Chivas Rayadas del Guadalajara no han conseguido reencontrarse con la victoria. Durante la jornada 9 terminaron con un empate sin goles frente a Gallos Blancos del Querétaro.

Felinas sumaron tres puntos
Las Esmeraldas de León rasguñaron el triunfo sobre las Monarcas Morelia. El marcador final indicó un gol por cero tanto que fue marcado por Denisse Valdez a los 86 minutos del cotejo.

Triunfo escualo
En el Puerto se enfrentaron las Tiburonas Rojas y las Cementeras. El conjunto Escualo sumó sus siguientes tres unidades luego de pasarle por encima a las Celestes, con dos anotaciones a favor de las veracruzanas.

Cayeron las santistas
derrota de Santos Laguna frente a las Rayadas de Monterrey; a pesar del gol de Melissa Sosa ya en el tiempo de compensación.

Redacción QS