En la jornada 6, América fue goleado por León; Chivas y Necaxa repartieron puntos y Monterrey mantiene el liderato general

Santos sigue sin ganar

Santos Laguna sumó su segundo partido sin ganar, al empatar 1-1 con Xolos de Tijuana, que, por su parte, fue incapaz de sumar un triunfo más, en partido que cerró la fecha seis del torneo.
En el estadio Corona TSM, el conjunto fronterizo había tomado la delantera en la pizarra con el tanto del ecuatoriano Miler Bolaños en el minuto 19, mientras el lagunero empató por conducto del argentino Marcelo Correa, en el 57. La unidad le alcanza a Santos para llegar a ocho unidades dentro de la clasificación general, en tanto Xolos apenas suma siete.

La fiera doblegó a las Águilas

La dinámica y eficacia de León, fueron suficientes para vencer 3-0 a América que fue superado incluso con el debut de Nicolás Castillo, su último refuerzo.
Dos goles de Ángel Mena y un tanto más de José Juan Macías, le dieron la segunda derrota a América en el torneo, pero más allá de perder, el equipo de Miguel Herrera mostró fisuras en el funcionamiento, falta de conjunción entre mediocampista y delanteros, y la falta de contundencia sigue siendo una característica del equipo campeón.

Tablas Chivas y Rayos

En un partido lleno de emociones, intensidad y vibrante, Necaxa mantuvo su condición de invicto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras empatar en el último minuto 3-3 frente a Chivas de Guadalajara.
El estadunidense Ventura Alvarado con autogol al minuto 28, Alan Pulido al 82 y Ronaldo Cisneros al 87 anotaron por parte del rebaño sagrado; en los necaxistas se hicieron presentes el argentino Brian Fernández (51 y 61) y Carlos Guzmán (90+4). Además por los de casa falló un penal Ángel Sepúlveda al 76.

Rafa puente, casi fuera de los Gallos

Los Pumas de la UNAM doblegaron 2-0 al Querétaro, que se ahoga en el sótano de la clasificación y, por ende, la continuidad del técnico Rafael Puente peligra.
El mediocampista Pablo Barrera, al minuto 16, y el paraguayo Juan Iturbe, al 87, hicieron los goles de la primera victoria de los “felinos” en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y bajo la dirección técnica del argentino Bruno Marioni.
Con este resultado de la sexta fecha, los auriazules llegaron a seis unidades y Gallos hilvanó una derrota más, para estancarse sin puntos en el último lugar, su técnico Gael Puente no se presentó al entrenamiento de este lunes, por lo que se sospecha que dejará al equipo en las
próximas horas.

Información de Notimex y Liga Bancomer.

Redacción QS