Contáctenos

Tech

Regresan a la Tierra tras seis meses en el espacio

Publicada

en

Astronautas de EE.UU. y Rusia dan por concluida otra misión espacial.


Washington, Estados Unidos.- Un astronauta estadounidense y dos rusos volvieron a salvo a la Tierra la madrugada del miércoles, tras cumplir una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA. El astronauta de la Nasa Jeff Williams, quien marcó el récord de 534 días en el espacio a lo largo de cuatro misiones, aterrizó junto a sus colegas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka a las 07H13 locales (01H13 GMT) en las estepas de Kazajstán a bordo de una cápsula Soyuz, de fabricación rusa.

Los tres astronautas se desacoplaron de las Estación Espacial (ISS, en inglés), después de cumplir una misión para realizar experimentos científicos. Williams realizó cinco caminatas espaciales, incluida una junto a la astronauta de la Nasa Kate Rubins para instalar un adaptador de acoplamiento para futuros aterrizajes de cápsulas de Boeing y SpaceX, empresas que buscan visitar la ISS.

Williams, de 58 años y coronel retirado del Ejército, batió el récord que tenía su compatriota Scott Kelly en marzo, de 520 días en órbita. Aunque Williams tiene la marca estadounidense, el astronauta ruso Gennady Padalka sigue ostentando el récord mundial con 879 días en el espacio.

A bordo de la EEI quedaron por ahora el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadunidense Kathleen Rubins. La tripulación que llegó este miércoles será reemplazada por los cosmonautas rusos Sergei Ryzhikov y Andrei Borisenko, así como el estadunidense Shane Kimbrough, quienes tienen previsto despegar hacia la EEI el próximo 23 de septiembre a bordo de la nave Soyuz MS-02.

[hr style=”striped”]

Con información de: AFP / Notimex.

Destacada

Probarán antiparasitario contra el COVID-19 en México

Publicada

en

El medicamento puede matar al coronavirus en 48 horas en pruebas in vitro, por lo que necesitan más pruebas

 

Ivexterm es un medicamento antiparásito y según investigadores, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas in vitro. El medicamento se puede ofrecer en dosis indicadas para tratar los primeros síntomas del COVID-19, por lo que comenzarán a realizar más pruebas para saber su efectividad.

“Es un medicamento que ya está disponible, que ya lo autorizó la Cofepris, que no es caro y que no produce grandes daños. Lo hemos estado usando en México y está dando buenos resultados. No es la panacea, no cura a todos, pero sí no está dando buenos resultados”, dijo el investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Gilberto Castañeda.

La utilización del medicamento se ha hecho ya en varios hospitales para controlar los síntomas del coronavirus, por lo que es recomendado en instituciones de países de América Latina, así como en México. Para tener una conclusión más exacta se debe continuar con los estudios.

Ivetxerm forma parte de los medicamentos como la hidroxicloroquina, remdesivir, sofosbuvir y favipiravir, que son utilizados para pacientes graves de COVID-19 para aprobar si aminoran la mortalidad que causa el virus en los personas.

Ivexterm es un antiparasitario para el tratamiento de la estrongilodiasis, una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino; asimismo, se utiliza para controlar la oncocercosis, una enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel.

 

Con información de Radio Fórmula, Infobae, Animal político, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Covid está en el aire, aseguran a la OMS más 200 científicos

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud ha sostenido durante mucho tiempo que el coronavirus se transmite principalmente por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por personas infectadas con tos y estornudos, caen rápidamente al suelo.

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos temibles de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca.

Si la transmisión aérea es un factor importante en la pandemia, especialmente en espacios con mucha ventilación y poca ventilación, las consecuencias para la contención serán significativas. Es posible que se necesiten máscaras en interiores, incluso en entornos socialmente distantes. Los trabajadores de la salud pueden necesitar máscaras N95 que filtran incluso las gotas respiratorias más pequeñas mientras atienden a pacientes con coronavirus.

Es posible que los sistemas de ventilación en escuelas, hogares de ancianos, residencias y negocios necesiten minimizar la recirculación de aire y agregar nuevos filtros potentes. Se pueden necesitar luces ultravioletas para matar las partículas virales que flotan en pequeñas gotas en el interior.

La Organización Mundial de la Salud ha sostenido durante mucho tiempo que el coronavirus se transmite principalmente por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por personas infectadas con tos y estornudos, caen rápidamente al suelo.

Pero en una carta abierta a la OMS, 239 científicos en 32 países han resumido la evidencia que muestra que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, y están pidiendo a la agencia que revise sus recomendaciones. Los investigadores planean publicar su carta en una revista científica la próxima semana.

Incluso en su última actualización sobre el coronavirus, lanzada el 29 de junio, la OMS ha dicho que la transmisión del virus en el aire es posible solo después de procedimientos médicos que producen aerosoles o gotas de menos de 5 micras. (Un micrón es igual a una millonésima parte de un metro).

La ventilación adecuada y las máscaras N95 son motivo de preocupación solo en esas circunstancias, según la OMS. En cambio, su guía de control de infecciones, antes y durante esta pandemia, ha promovido en gran medida la importancia del lavado de manos como estrategia de prevención primaria, a pesar de que hay evidencia limitada de transmisión del virus desde las superficies. (el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora dice que es probable que las superficies jueguen un papel menor).

La doctora Benedetta Allegranzi, líder técnica de la OMS en el control de infecciones, dijo que la evidencia de la propagación del virus por aire no era convincente.

“Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo. “Hay un fuerte debate sobre esto”.

Pero las entrevistas con casi 20 científicos, incluida una docena de la OMS, consultores y varios miembros del comité que diseñaron la guía, y los correos electrónicos internos, pintan la imagen de una organización que, a pesar de las buenas intenciones, no está al día con la ciencia.

Ya sea que lo transporten grandes gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, según estos expertos, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala.

Qs Noticias.

Seguir Leyendo

Destacada

Coronavirus desata ciberataques en México

Publicada

en

Los ataques digitales arrojan un incremento anual del 200% en México, reveló la empresa Teleinformática

 

Pablo Rubio Cedillo, director general adjunto de Teleinformática, señaló que a nivel global se realizan 25 mil millones de intentos de fraude en línea, ataques a corporativos y robo de datos.

La empresa indicó que los usuarios de teléfonos inteligentes, los empleados que realizan home office y los negocios que buscan adaptarse a la “nueva normalidad” provocada por la Covid-19, son los sectores más vulnerables a dicha problemática.

Asimismo, Rubio Cedillo indicó que en México cada año se registran alrededor de 100 ataques exitosos contra empresas del sector financiero; mientras que siete de cada diez organizaciones han tenido un incidente de seguridad informática.

El experto dijo en una entrevista a Publimetro, que 60% de los usuarios que ocupan teléfonos inteligentes, computadoras o cualquier dispositivo móvil, están más expuestos a fraudes online, hackeo o robo de identidad. Esto porque se conectan a internet sin las medidas de seguridad necesarias, como el uso de antivirus o antimalware; o sin el respaldo de una red de trabajo virtual privada (VPN) que ofrezca mayor confianza al realizar actividades, como home office.

También puntualizó que la pandemia tomó por sorpresa a los usuarios y en especial a las empresas; lo que dio oportunidad a organizaciones de ciberdelicuentes para hurtar información personal, extorsionar empresas y vender bases de datos.

“Hay hackers que pueden entrar a conversaciones, cursos en línea y reuniones de trabajo, con el fin de hacerse de información valiosa; o robar un centavo a miles de usuarios bancarios sin que nadie se percate”.

“Te das cuenta que fuiste hackeado cuando después de una videoconferencia recibes información, promociones y alertas relacionadas con los temas hablados en el encuentro. De igual forma, y en casos extremos, sabes que algo está mal cuando encriptan archivos para pedir un rescate, especialmente a empresas”, apunta el director de Teleinformática.

En el primer trimestre de 2020, las firmas de seguridad tecnológica Fortinet y Trend Micro reportaron:

  • Más de 2.1 billones de intentos de ataque digital en México contra 9.7 billones en América Latina y El Caribe.
  • Un aproximado de 600 nuevas empresas diarias de phishing -fraude a través de mensajes y correos- a nivel mundial.
  • 48 mil URL maliciosos, la aparición de 907 mil sitios de spam y 737 malware relacionados con el Covid-19 a nivel global.

Información: Publimetro.

 

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México