Cuenta con 5 mil 400 capacitadores

Uno de los problemas a los que se enfrentan los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) es a que sean molestados al acudir a las diferentes locales para poder contactar a los pobladores que servirán como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio, poniéndose incluso en riesgo por la inseguridad que se vive en la entidad.

Siendo un ejemplo de esto que hasta el momento el Instituto ha interpuesto 59 denuncias por robo u asalto hacia capacitadores en el Estado de México, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez.

Quien explicó que estás quejan han sido colocadas ante ella Fiscalía General de Justicia, cuyos delitos se han cometido cuando han acudido a visitar a los mexiquenses que participarán como funcionarios registrando un total de un millón 550 mil visitas de las cuales 400 mil ciudadanos han aceptado ser funcionario.

“Han sido asaltados en el transporte, les han robado en la calle y hemos puesto 59 denuncias ante la Fiscalía General, es decir delitos que todos los mexiquenses sufren, nada personal contra el Instituto”.

Cabe señalar que durante este proceso se tiene registrados un total de 5 mil 400 CAES 3en toda la entidad, los cuales capacitan a los ciudadanos que participarán dentro de las 19 mil 311 casillas que se instalarán en toda la entidad.

Por: Daniela Zetina