28 menores de edad fueron rescatados

La trata de personas en lugares turísticos suele ser algo muy común ya que, con la entrada de personas extranjeras y su dinero, las organizaciones criminales buscan el modo de conseguir negociar con estos sin importar el daño que provoquen en terceros.

Una red de trata de personas que operaba en Puerto Vallarta, fue desmantelada gracias a las investigaciones y datos recabados por elementos de la Procuraduría General de Justicia en conjunto con la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND).

Los elementos de la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desplegaron un operativo en el que ingresaron al domicilio (ahora asegurado), ubicado en la colonia Díaz Ordaz, No. 176 de la Privada España, en donde fueron encontradas 28 menores de edad, a quienes se les brindo la atención necesaria y serán enviados a sus hogares.

De acuerdo con los reportes de los elementos de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y trata de Personas (FEVIMTRA) y de la Policía Federal, fueron detenidas 5 personas, presuntamente involucradas en la red de trata de personas, quienes se identifican como taxistas.

Las investigaciones continuaran para detener a todas las personas involucradas con esta red de personas menores de edad con fines de explotación sexual.

Por: PP Rodríguez