A pesar de un estadio Azteca con más de 65 mil aficionados, América y Cruz Azul igualaron sin goles en la jornada 14 del Clausura 2019

Aunque hubo algunas jugadas de emoción en la segunda mitad del partido, América y Cruz Azul igualaron sin goles en el partido de la jornada 14 del estadio Azteca.

El estadio estuvo repleto de aficionados de ambos equipos, prácticamente más de 65 mil, pero ninguna escuadra logró cumplir con el espectáculo que se esperaba tras la expectativa generada durante la semana previa.

En la primer mitad, la escuadra azulcrema fue mejor aunque apenas tuvo una de peligro por conducto de Andrés Ibargüen, quien se metió al área y metió el balón a las redes pero el gol fue anulado por cometer una mano previamente.

Los celestes se aferraron a un penal que exigieron se marcará por una supuesta mano de un defensa americanista, sin embargo, el silbante Marco Ortiz revisó el VAR y determinó que no había infracción.

En el completo hubo más intensidad pero faltaron los goles, lo que llamó la atención fue una gran atajada del arquero celeste Jesús Corona que evitó la debacle de su equipo.

Con el empate, ambos equipos suman un “puntito” y en total tienen 23, ambos en zona de clasificación.

La próxima jornada, América visitará a Toluca y Cruz Azul recibirá a Pumas UNAM en la jornada 15 del certamen mexicano.

Por Roberto Ramos