Desde el 5 al 22 de marzo, la Cineteca Mexiquense proyectará films de directoras, productoras y escritoras esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Cineteca Mexiquense se une al Festival de Mujeres por la Cultura con la programación de 14 filmes que componen el ciclo “Mujeres en el cine”, que se llevará a cabo del 5 al 22 de marzo, con diversos horarios y clasificaciones.

Películas como “En un mundo mejor”, de la directora de cine danés Sussane Bier, cuyo filme ganó el Óscar en 2010 como mejor película extranjera, “En algún lugar de África”, también ganadora al Óscar en 2002, así como  “Los insólitos peces gato”, de la directora de cine y guionista mexicana Claudia Sainte–Luce.

Serán los filmes estelares con lo que dará comienzo este ciclo del séptimo arte inspirado en mujeres, además para el 8 de marzo, habrá más funciones y un Ciclo de Cine-Debate para fortalecer la igualdad de género.

Los interesados en el Ciclo “Mujeres en el cine” pueden consultar los horarios de las proyecciones que tienen entrada gratuita, así como las sinopsis, horarios y clasificaciones en redes sociales Facebook/Culturaedomex, CinetecaEdomex, y en Twitter: @CinetecaEdomex.

Por: Qs noticias