altas temperaturas

Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa registrarán temperaturas de más de 40 grados; además se prevén lluvias en distintas entidades.

Para iniciar la semana el Servicio meteorológico Nacional (SMN) informó que en este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en al menos 21 estados de la República Mexicana como: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

altas temperaturas

Habrá también temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en áreas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.


En cuanto a las lluvias, entidades del centro del país tendrán precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Chiapas y Campeche.
Asimismo, habrá lluvias puntuales en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.


Todas estas condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, además, por la tarde prevén que un frente frío, fuera de temporada, se aproxime a la frontera norte del país.

Por: QS Redacción.
Con información de: Excélsior.