Primera alumna

Ella es Lían y se atrevió a usar “uniforme neutro”, esta es su experiencia.

Lían Estrella, es una estudiante de 12 años, que apenas inicio su primer año en la secundaria, pero no solo eso, es la primera niña que cambió la tradicional falda por un pantalón.

Hace apenas unos meses que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, dio a conocer la nueva medida de “uniforme neutro” a favor de la equidad de género y de acuerdo con la experiencia de la misma niña, opto por esta oportunidad para sentirse más cómoda durante sus actividades escolares.

Primera alumna

La menor expresó que en muchas ocasiones no podía jugar o incluso sentarse en el suelo, debido a que, en algunas escuelas, no hay bancas suficientes para todos los alumnos.

Lían, estudia en la escuela secundaria pública “Leona Vicario”, ubicada en un céntrico barrio capitalino, esta menor fue alguien que robaba miradas porque vestía su uniforme con un pantalón que contrastaba con las faldas cortas de sus compañeras.

Al respecto su madre, contó que el día que le compraron el uniforme, sus familiares le preguntaron si quería llevar falda o pantalón, dándole de esa manera la libertad de elección, además de mencionar que una vez tomada su decisión se respetó y apoyo.

Es de mencionar que a pesar de la controversia que desató esta medida en las redes sociales, la jefa de Gobierno, dijo que esta iniciativa busca que las niñas puedan decidir si usan pantalón para evitar situaciones de acoso, así como para no sentirse incómodas al realizar deporte o en temporada de frío.

¿Tú qué opinas?

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.