Piden al PRI que no vaya con Capetillo.

Por: Braulio Luna

 

Militantes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Ocoyoacac en el Estado de México, se organizaron y redactaron una carta dirigida al precandidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, a los dirigentes estatales y nacionales del partido, Enrique Ochoa Reza y Ernesto Javier Nemer Álvarez.

En la carta, expresan su inconformidad con la posible candidatura de Eduardo Capetillo a la presidencia municipal al municipio.

Argumentan que hay gente en el partido más preparada para servir como funcionario público y que conoce mejor las problemáticas de la entidad, además de haber dedicado parte de su vida a la militancia dentro del partido.

“No queremos a un artista de farándula, un nini”, expresan en la carta haciendo referencia al virtual precandidato, Eduardo Capetillo.

La carta, a la letra, dice:

“Los priistas de Ocoyoacac manifestamos nuestro repudio e inconformidad por la posible designación como abanderado de nuestro Partido a la Presidencia Municipal de Ocoyoacac a un actor de la farándula, a un nini, a un improvisado que no cuenta con experiencia en el servicio público, además desarraigado de nuestro Municipio y de los problemas que nos aquejan.

“Exigimos, Señor Precandidato a la Presidencia de la República y Señores dirigentes Estatal y Nacional, que a la brevedad posible rectifiquen esta posibilidad y que el partido nomine a una persona con arraigo, que conozca la problemática municipal, con experiencia en el servicio público y que nos lleve al triunfo el 1 de Julio.

“Desde Ocoyoacac llamamos al priismo municipal, estatal y nacional, para que digamos no a la imposición, no al compadrazgo, no al amiguismo y que hagamos de los políticos nuestros amigos y no a nuestros amigos políticos.

“Recordemos la importancia de esta elección donde se renovará la Presidencia de la República, Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados federal y local, así como los Ayuntamientos en el Estado de México. Por lo que debemos ir con las mejores mujeres, hombres y jóvenes para ganar esta elección.

“No a la imposición.

“Despierta Ocoyoacac, despierta Estado de México, despierta México.”

Hasta hace unas semanas, el actor contendería por la presidencia municipal de Ocoyoacac con la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero el pasado fin de semana que se filtraron las listas de candidatos del PRI, su nombre apareció en el campo destinado al candidato a la alcaldía.