Según los afectados hasta el momento estos centros no han recibido recursos para los gastos de operación de los planteles y además prevalece el atraso de pagos para el personal.

Desde hace 5 meses personal del los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad no han percibido recursos para la operación y función de estas instancias, por ello afectados han solicitado a los representantes en el congreso garanticen la estabilidad laboral y seguridad social de los trabajadores de este lugar.

Los afectados hasta el momento recalcan prevalece el atraso de pagos, asimismo califican de lamentable su situación laboral y de seguridad social, los cuales a nivel nacional suman mil 515 asesores que brindan los servicios educativos en los espacios educativos a nivel nacional.

En estos centros se imparten asesorías en el esquema de Prepa Abierta para estudiantes con discapacidad auditiva, visual, sicosocial, motriz e intelectual, siendo lugares públicos únicos que otorgan educación a nivel medo superior en materia.

Con lo anterior, se planteó un llamado a nivel estatal dirigido a la Secretaría de Educación estatal y a los 125 presidentes municipales mexiquenses, donde se solicita que en la medida de sus posibilidades mejoren las condiciones de los inmuebles, los materiales didácticos y operativos de CAED.

Asimismo, a la dependencia también se le pide asignar plazas docentes para los profesionistas que cumplan con los requisitos de escolaridad y experiencia para permanecer en los centros, y con ello también revisar la eficacia de las evaluaciones a los que se someten las personas con discapacidad, y reactivar la plataforma de Nuevo Plan de Estudios (Nuples).

Por QS Redacción