Esta noche, Potros UAEM visitará a los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso

En partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, Atlante aspira a quedar en un buen lugar en la tabla general, mientras que Potros UAEM busca clasificarse a Liguilla. Los azulgranas se ubican en la tercera posición, con 27 puntos, por nueve juegos ganados y cuatro perdidos; en su último encuentro venció a FC Juárez por 2-3, logrando quitar el invicto a los Bravos después de 14 jornadas.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra son la mejor ofensiva del Ascenso MX al tener 26 goles a favor; le han anotado a Cimarrones, Correcaminos de la UAT, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Tapachula, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, Dorados, Mineros, Tampico Madero, Venados, Atlético San Luis y FC Juárez. Por otra parte, el conjunto del Estado de México, que viene de ganar 2-1 contra el “Corre”, está en el octavo sitio, con 17 unidades, teniendo posibilidades de ubicarse en la fase final del torneo, donde debe esperar que Leones Negros no gane ante Celaya. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el partido terminó 0-1 a favor de Atlante, con la anotación de Pedro Marcelo Arce al minuto 62.

Bravos, favoritos

Con el objetivo de afianzar el primer lugar del Apertura 2018, FC Juárez visitará la cancha del Olímpico de Tapachula para enfrentarse al conjunto de Cafetaleros, en partido de la fecha 15 de la Liga de Ascenso MX. Los dirigidos por Gabriel Caballero, ya clasificados a Liguilla, saldrán por los tres puntos que los ratifique como líderes del certamen, ya que actualmente marchan en la primera posición con 32 unidades. Aunque, FC Juárez podría perder el primer puesto del torneo, solo si sale derrotado de su encuentro y Mineros de Zacatecas logra ganar su juego por más de cinco goles. Cafetaleros de Tapachula intentará cerrar de manera decorosa el torneo de Apertura 2018, ya que no tiene posibilidad de entrar a Liguilla al ubicarse en la décimo segunda posición de la tabla general con 12 puntos de 39 posibles. En la jornada anterior, el conjunto visitante perdió ante Atlante por marcador de 3-2, en la cancha del Olímpico Benito Juárez. Mientras que el pasado 27 de octubre, la escuadra de Cafetaleros derrotó como local al conjunto Celaya, por marcador de 2-0. La última vez que ambos se enfrentaron, el equipo local ganó por apenas 1-0.

Dorados está clasifciado

El conjunto Dorados de Sinaloa recibirá este sábado al Atlético San Luis, con la intención de mejorar su posición en la tabla general. La escuadra dirigida por el argentino Diego Armando Maradona, ya clasificado a la “fiesta grande”, tratará de subir posiciones en la tabla general, ya que marchan en estos momentos en el séptimo lugar, con 21 unidades.

Mientras que Atlético San Luis, tras 14 jornadas disputadas, se coloca en el quinto puesto de la tabla general, con 22 puntos de 39 posibles. En caso de llevarse la victoria frente al “Gran Pez”, y aunado a una derrota de Cimarrones frente al Correcaminos de la UAT, Atlético San Luis podría quedarse con el cuarto lugar de la general. En la jornada anterior, el conjunto sonorense sumó su sexta victoria del torneo, al enfrentarse contra Venados de Yucatán; el equipo de San Luis empató 0-0 ante Leones Negros. En los últimos cinco cotejos en los que se vieron la cara ambos, el cuadro local mantiene una estadística positiva, ya que ha ganado tres y perdido sólo dos. Con información de Notimex.

Partidos:

Viernes 9 de noviembre
Mineros vs Venados 19:00 h
Atlante vs Potros UAEM 19 h
Correcaminos vs Cimarrones 20:08 h

Sábado 10 de noviembre
Zacatepec vs Tampico Madero
Cafetaleros vs Juárez FC 19 h
Dorados vs San Luís 21 h

Domingo 11 de noviembre
Leones Negros vs Celaya 12 h

Redacción JR