zoológicos de CDMX

Serán alrededor de 36 millones de pesos para alimentar a animales de la Ciudad de México

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México aseguró que los recursos son suficientes y no existe riesgo de carencias en lo que resta del 2019.

Pero señaló que este año se destinaron 36 millones de pesos para comprar y preparar la dieta de estos animales en cautiverio, resaltó que este monto representa 19 % más con relación al presupuesto utilizado en 2018, por lo que no hay riesgo de desabasto, ni de que los animales estén mal alimentados.

Al respecto, el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna silvestre de la Sedema, Fernando Gual Sill, señaló que es imposible promediar el costo de la alimentación, pues cada especie tiene una dieta conforme a sus necesidades.

zoológicos de CDMX

Detalló que cuentan con nutriólogos para determinar las porciones, así como chefs especializados para presentar la comida en diferentes presentaciones para que los animales no se aburran de comer lo mismo todos los días.

En un recorrido por el zoológico de Chapultepec, los funcionarios mostraron el área donde lavan la fruta y verdura, donde la pesan y los refrigeradores donde guardan lo perecedero.

Incluso mostraron la pila de agua donde desinfectan el bambú para las pandas, así como raspados de fruta para algunas especies lo disfruten como postre.

Por: QS Redacción

Con información de: Excélsior.