Briseida Acosta en combate individual y la pareja de Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo, ganaron la presea de plata en Roma, Italia.

La taekwondoín Da-Bin Lee vino de atrás para imponerse a Briseida Acosta en la final de +67 kilogramos en el Foro Itálico, donde se realiza el Grand Prix de Roma; esta es la primera medalla de México en el evento, tercera para Corea. Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo obtuvieron el sábado la medalla de plata.

El primer asalto fue para Acosta, luego reaccionó la asiática y se fueron al tercero 4-4; finalmente el marcador favoreció 10-a la actual campeona del mundo.

Briseida tuvo triunfos sobre Hsia Ma Ting (China Taipéi) por 7-6, Laura Giacomini (Italia) por decisión al realizar más registros al peto, Olga Muzychka (Rusia) 10-6 y Aleksandra Kowalczuk, en punto de oro.

Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo obtuvieron el sábado la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, en la categoría freestyle pareja mixta, y con ello, México logró su segunda presea en la modalidad de Poomsae.

Ibáñez y Arroyo tuvieron 7.520 puntos para terminar en el segundo lugar, binomio superado por el de Corea que logró 7.820, y tercero concluyó Italia con 7.300.

La presea de este sábado se suma a la de bronce que conquistó el viernes Ana Zulema en freestyle individual. México hace historia al subir sus taekwondoínes en esta modalidad que por primera vez se incluye en eventos de Grand Prix.

Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.