Casillas especiales no son para todos los mexiquenses

Cada día se acerca más el 1 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral mediante la cual se elegirá al presidente de México, diputados federales, senadores y en el caso del Estado de México alcaldes y diputados locales, motivo por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran preparando lo necesario para ese día.

De acuerdo con el vocal ejecutivo en la entidad mexiquense, Joaquín Rubio Sánchez este 1 de julio se tiene un aproximado de 19 mil 311 casillas en todo el territorio, cantidad que se determinará una vez que se apruebe la lista nominal por el Consejo General.

Número que ya no puede aumentar pero si disminuir debido a que se deben de dejar de contabilizar los ciudadanos que ya han fallecido o han perdido sus derechos políticos, situación que se debe de definir antes del 15 de mayo.

Especificó que de estas casillas 710 serán extraordinarias, así como 65 especiales en las cuales podrán votar hasta 750 personas por cada casilla, haciendo un llamado a los mexiquenses para que acudan a votar a la casilla que les corresponde y dejen estas casillas especiales para aquellas personas que por algún motivo no pueden estar en sus hogares, como aquellos que cuidan enfermos, etc.

“En las casillas especiales siempre se agotan las boletas y esto ocasiona problemas y nos dicen que por que no ponemos más o los dejamos votar, siendo el problema que los ciudadanos no acuden a votar a su casilla por asistir a estas”.

Finalmente mencionó que en el caso de la lista nominal preliminar se tiene un registro de 11 millones 842 mil 172 ciudadanos con derecho al voto para el día 1 de julio.

Por: Daniela Zetina