Pide AMLO

El presidente solicitó que no lo comparen con anteriores administraciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó ante los medios de comunicación a articulistas, columnistas e intelectuales, ofrezcan una disculpa porque son “calumnias y fobias” todo lo dicho contra su gobierno ante el tema del gasto de la presidencia en longaniza o chorizo.

Pide AMLO

Esta información es de mencionarse, comenzó a circular esta semana convirtiéndose en un escándalo, a lo que el presidente tuvo que aclarar incluso que el en lo personal no come longaniza.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el ejecutivo federal explicó los gastos que dio a conocer el senador Julen Rementería (PAN) sobre lo que se gastaba y adquiría la administración del presidente Enrique Peña Nieto, mismas cifras que quedaron en la página de presidencia como presupuesto.

Aseguró que en términos generales el año pasado se ejerció 3 mil millones de pesos de Presupuesto; de los cuales mil millones de pesos correspondían a gastos administrativos y cerca de 2 mil millones de pesos era el gasto del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Además, enfatizó que por ahora llevan ejercidos hasta ahora poco más de 300 millones de pesos, calculados y el gasto mayor, se ha presentado en seguros para mantener las instalaciones.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.