Presentará tres solicitudes de extradición contra Duarte.

Por: Braulio Luna

 

La Procuraduría General de la República solicitará esta semana la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por la existencia de dos órdenes de aprehensión que corresponden al orden local y una más al federal.

En las últimas semanas el actual gobernador de la entidad, Javier Corral, ha dicho que su predecesor se encuentra escondido en El Paso, Texas. Lo cuál no se ha confirmado.

La Fiscalía de Chihuahua ha solicitado hasta el momento diez órdenes de aprehensión contra el exgobernador, entre ellos, peculado electoral por aproximadamente 14 millones de pesos. Motivo por el cuál la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR ha solicitado ya, una orden de aprehensión.

Un juez federal concedió a la Fepade la orden de captura, porque se cree que en la administración del exgobernador priísta, se retuvo un porcentaje de los salarios de los servidores públicos de la entidad para entregárselos directamente al PRI. Esto coincide con las acusaciones que Javier Corral ha hecho.

Quien además anunció que arrancará una campaña nacional para informar a los ciudadanos sobre la protección que recibe Duarte. “Integraremos una misión de chihuahuenses para que se ponga de inmediato en contacto con organizaciones ciudadanas de la Ciudad de México, organizaciones ciudadanas, gremiales, profesionales, empresariales y emprendamos juntos acciones de información y apoyo al movimiento de Chihuahua contra la corrupción Política en todo el país”, declaró el mandatario.