Los pentatletas nacionales competirán en la final de la Copa del Mudo de la especialidad.

Los tres pentatletas nacionales que lograron su clasificación a la final de Copas del Mundo, Manuel Padilla, Mayan Oliver y Mariana Arceo viajaron este lunes, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a Tokio, Japón, para competir del 27 al 30 de junio, en el primer evento internacional que otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos.

Así lo informó Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, quien destacó que al certamen sólo van los 36 mejores del mundo de cada rama, clasificados en el circuito de Copas del Mundo.

“Esta final de Copas es muy importante porque es el primer evento que da plazas directas a Juegos Olímpicos Tokio 2020; después de su participación los muchachos regresan a concentrarse, van a hacer campamento aquí en México, con miras a Juegos Panamericanos.

“Agradecemos mucho el apoyo de Ana Guevara, directora de la CONADE, gracias a ella se consiguió que todo estuviera a tiempo, por adelantado nos dieron el recurso, salieron los pasajes sin mayor problema”, aclaró.

Agregó que para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección nacional quedó conformada por Mayan Oliver, Mariana Arceo y Tamara Vega, en femenil, así como Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Melchor Silva en varonil.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón pidió que dejen trabajar a las federaciones en pro del deporte.

Redacción QS.