No todo es color rosa.


 

Por las sencillas razones de entender que el mundo no es siempre color rosa, que hay otras formas de entender el amor más allá del romanticismo y que saber aceptar la cruda realidad no es tan malo como parece, aquí te presentamos las películas Anti San Valentín que necesitas ver:

500 Days of Summer

La película logra presentar a través de sus protagonistas la sensación de estar en una relación unilateral, y a la vez fanática. Esto nos recuerda que el amor no se pide, ni se fuerza; cuando una persona no es para ti, no es para ti y punto.

The War of the Roses

La película que motivó a toda una generación a nunca casarse. Una comedia negra de la experiencia del divorcio llevada al extremo con un sentido del humor que a momentos puede incluso confundirse con el drama.

The  Lobster

Todo en la película es una metáfora: la forma como los solteros son aislados de la sociedad y vistos como ‘inhumanos’, la constante obsesión por buscar a alguien con algo en común e incluso los extremos a los que nos permitimos llegar para evitar la soledad.

Closer

Aborda la vida de cuatro bien parecidas personas que por dentro resultan por completo insensibles, narcisistas y egoístas. El largometraje aborda la forma en la que cada uno de ellos engaña, miente y parecer no tener reparo alguno en lastimar al otro. No podemos evitar preguntarnos por qué razón dos personas se juntan con la única intención de pretender ser felices.

Blue Valentine

La película nos presenta dos momentos diferentes de una relación: el enamoramiento y los últimos días del matrimonio. La moraleja: incluso si estás enamorado y eres fiel no hay existe el ‘felices por siempre’.

Anything Else

Es la película perfecta para ver después de terminar una relación en la que se dieron mil y un oportunidades con la otra persona.

Kill Bill: Vol 1

La cinta no contiene ninguna dosis de romance, sino que es al contrario una historia de venganza. Algunas veces lo que el corazón necesita es ver a Uma Thurman redecorar una habitación con la sangre de un grupo Yakuza.