• El exastro brasileño no está seguro que Cristiano Ronaldo logre superar la marca de 1,283 goles.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, afirmó que la irrupción de Rodrygo en el Real Madrid es “maravillosa” para Brasil y retó al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de 1.283 goles anotados.

“Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar”, dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

“O Rei” Pelé se mostró algo más preocupado con Neymar, otro ‘menino da Vila’, surgido en el Santos, como él o Rodrygo, al que parece que le está “siendo difícil readaptarse” y alcanzar el nivel de temporadas anteriores.

“Desgraciadamente antes de la Copa América ya se había lesionado, se recuperó, pero no tuvo una recuperación muy buena. Es difícil poder analizar lo que pasa fuera del campo. Parece que está siendo difícil para él readaptarse, pero son cosas que pasan”.

PELÉ

Es un exjugador brasileño reconocido por la mayoría de los especialistas, periodistas, exfutbolistas y aficionados como el mejor futbolista de la historia,​ así como el mejor jugador histórico del club Santos de Brasil, de la selección brasileña y de la Copa Mundial.

Con la selección brasileña, ganó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el jugador que más veces y más joven la ha obtenido con 17 años, y participó en cuatro —también en 1966—, en las cuales anotó, siendo quien en más ediciones lo ha hecho​ con 12 goles en total.

Fue el mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958.​ Debutó como profesional con el Santos en 1956. Información EFE.

Redacción QS.