Alfredo Barrera, señaló que buscarán defender las reformas a la legislación universitaria ante el Congreso local

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, se dijo confiado en que la LX Legislatura analice con atención la reforma a la Ley de la Universidad, aunque informó que aún no ha sostenido acercamientos con los nuevos legisladores locales.

“Como rector de la Universidad propongo que haya un dialogo ante los planteamientos del diputado de Morena, Maurilio Hernández; que revisemos el proyecto de reforma con racionalidad, con argumentos, que nos den la oportunidad de defender y llegar a un acuerdo”.

Aseguró que, respetando la soberanía del Poder Legislativo, aceptarán su decisión, aunque solicitarán apertura para exponer sus propuestas.

Barrera Baca dijo que dicha reforma promete beneficios a los diferentes sectores universitarios.

“No es un asunto de moda, es un asunto de necesidad, la Universidad ha crecido mucho y ahora hay que abrirle espacios para que la investigación explore otros modelos de análisis de estudios, para que se diversifique sin menoscabo de su capacidad, para mayor presencia del arte y la cultura.

Lamentó hechos en la UNAM

El rector de la UAEMéx lamentó los hechos suscitados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde supuestos “porros” agredieron a  estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles, que se manifestaron en la explanada de la Rectoría.

“Lamentamos la violencia, lamentamos la agresión, lamentamos los daños físicos, la mentamos que se confronten grupos de jóvenes; eso nos entristece”.

Exhortó a que se reinstale el dialogo, pues dijo, los universitarios deben ser ejemplo de razón, respeto e inteligencia.

Por: Karina Villanueva