Padres de familia acusan al profesor de educación física de abusar sexualmente de seis niños en el kínder República de Perú, de la alcaldía Gustavo A. Madero

Decenas de padres de familia irrumpieron en la escuela República de Perú, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México tras acusar a un profesor de abusar sexualmente de seis alumnos de 4 años de edad.

El maestro de educación física del plantel, Mauricio Espinoza Díaz, es acusado de abusar sexualmente de los menores, pues “el pequeño dijo que él había sido y la directora sacó al profesor por atrás de la escuela”, dijo Diego, tío de uno de los niños abusados.

Testigos aseguran que son seis menores en total los que fueron abusados, pues luego de que uno realizó la denuncia, cinco padres de familia más mencionaron que sus hijos contaron sobre situaciones similares.

“Hace como media hora hablé con la mamá del niño; mi hija estaba con el ese día, el día martes, me dijo que jugaban bonito y le pregunté ¿qué es bonito para ti?, me respondió que jugaban con un juguete, un palo verde, me dijo que la había lastimado y señaló su vagina”, dijo Blanca, madre de una de las presuntas víctimas.

“Son seis casos, ella (hija de Blanca) es compañera de mi sobrino”, comentó Diego.  Denunciaron que al llegar a la escuela encontraron a cuatro personas ajenas a la escuela, quienes intentaron romper los archivos que relacionaban al maestro con el colegio.

“Encontramos cuatro mujeres tratando de romper los papeles. La directora de la escuela las mandó a romper todos los registros”, describieron.

Los familiares del primer menor aseguraron que ya presentaron la denuncia e incluso el médico legista ya confirmó el abuso sexual.

Información de Milenio.

Redacción QS

Foto: Excelsior.