En su visita a la zona sur de la entidad mexiquense, el presidente de la República se dio cuenta del estado en el que están las carreteras

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió el malestar de transitar por carreteras en malas condiciones.
En su paso por la carretera Toluca-Tejupilco, el titular del ejecutivo nacional hizo una parada en una fonda para comer quesadillas y carnitas y grabó el video en el que describe su paso por esta carretera y aseguró que al viajar por carretera se puede percatar de cómo están los caminos.
“Este camino de Toluca a Tejupilco a Temascaltepec, está lleno de baches y ayer me pasó algo muy especial, le hablo al encargado de Comunicaciones y Transportes, de mantenimiento de caminos y le dije, ‘oye, esta carretera de Toluca a Tejupilco tiene muchos baches, tiene muchos hoyos’, ahora vamos a tener un programa muy importante de mantenimiento se va a destinar mucho dinero al mantenimiento de las carreteras”, dijo.
López Obrador señaló que se va a mantener la infraestructura y que se va a destinar una importante suma para darle mantenimiento a carreteras, escuelas y centros de salud.
López Obrador visitó este sábado el sur de la entidad mexiquense para lanzar el programa de entrega de Becas “Benito Juárez” de Educación Media Superior y anunció que se impulsará la creación de una universidad en el municipio mexiquense de Luvianos.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, AMLO explicó que este programa de becas se entregará a más de 4 millones de alumnos de bachillerato, normales y preparatorias públicas, quienes recibirán un pago de mil 600 pesos bimestrales, para que continúen sus estudios y no dejen la escuela por falta de recursos.

Por: Erick González