PyMES solo duran dos años

Por: Daniela Zetina

 

El Estado de México se ha convertido en una de las entidades que mayor inversión en apertura de empresas recibe a nivel nacional, destacando que el 99 por ciento de las pequeñas y medianas se encuentran constituidas en la entidad, sin embargo, muchas de estas solamente tienen “dos años de vida” y comienzan a cerrar debido a la falta de ventas y consolidación.

Motivo, por el que Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Económico del estado explicó que es necesario que el gobierno se comprometa a ayudar a consolidar este tipo de negocios a través de la participación de todas las dependencias de gobierno.

Siendo el tema principal que las unidades económicas maduren para que puedan conservar sus inversiones, pero sobre todo para que ayuden con la generación de empleos bien remunerados, revolucionando la economía a través de la inversión extranjera en los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense.

Del Moral Vela, resaltó que uno de los temas que se deben de atender en el estado es la seguridad que se vive día con día, para poder evitar que se frenen las inversiones por miedo de los empresarios a ser víctimas de algún delito.

“Es un tema de prioridad para el gobernador por lo que estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía para poder fortalecer acciones en conjunto y tener a los empresarios atendidos”, dijo.

Especificó que la inseguridad no sólo es un tema que le importe a los empresarios, sino a todo el gabinete estatal por lo que se encuentran fortaleciendo las 10 acciones anunciadas por el gobernador.

Finalmente, en otros temas, la secretaría estatal, comentó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre la dependencia entregó un total de 3 millones de pesos como apoyo a los negocios dañados por este fenómeno natural, sobre todo porque muchos de los perjudicados trabajan desde casa.

“Muchos no eran comercios, trabajaban en casa, por ejemplo, haciendo pan y se les ayudo a restaurar sus hornos o sus herramientas y esto permitió activar de nuevo la economía de los municipios”.