robó a bebé

El fiscal de Justicia del Edoméx, Alejandro Gómez, informó que trabajan en la localización de la supuesta raptora, a través de los mensajes previos que sostuvo con la madre vía telefónica

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que ya trabajan en la localización de la mujer que el lunes huyó con una bebé, de las oficinas del Registro Civil en el municipio Naucalpan, y afirmó que la supuesta raptora contactó a la madre de la menor desde el momento del nacimiento de la pequeña, con la promesa de entregarle apoyos de programas sociales.

Señaló que, tras el hallazgo de la pequeña, las primeras horas de este martes, en la localidad de Praderas de San Mateo del mismo municipio, los médicos han señalado que la menor se encuentra en buen estado de salud, y aunque los padres la reconocen plenamente, continúan las labores de confronta genética.

“Lo que nos señala la mamá de la pequeñita es que ella (quien sustrajo a la niña) fue quien se acercó a la madre desde el momento del parto ofreciéndole algún beneficio de programas sociales, las condiciones económicas de la madre la orillaron a solicitar estos apoyos, por lo que sabemos que, sí existe una comunicación previa con esta persona, no solamente una vez, sino en varias ocasiones vía telefónica”.
Indicó que la FGJEM trabaja para determinar la ubicación de la presunta raptora, con base en las conversaciones telefónicas previas.

Asimismo, dijo desconocer si la mujer podría estar involucrada en otros casos de robo o rapto de menores. Detalló que a través de las cámaras del C4, del C5 y de particulares, se localizó la imagen de la señora cargando a la menor al salir del Registro Civil.

Karina Villanueva