Partidos cambian votos por solucionar necesidades de los ciudadanos

Es muy común y triste que en época de elecciones algunos partidos buscan comprar los votos de los ciudadanos, intercambiándolos por dinero, despensa o bienes materiales y es que ahora no solo los militantes buscan el voto, sino que los ciudadanos también venden su voto y se prestan a este delito electoral, lo cual es muy grave pues a pesar de venderlo por muy poco dinero, le están otorgando una decisión que nos costará 6 años.

Algunos partidos se han visto implicados con esta venta ilegal de votos, ya que han sido denunciados por terceras personas que dicen haber sido testigos de esta práctica e incluso aseguran que los compran con recursos que no registran, por lo que deberían investigar.

La candidata del PRI al Senado de la CDMX, Beatriz Pagés Rebollar, fue quien acusó a los partidos Morena y PRD de estar relacionados con la compra de votos, a cambio de pipas en delegaciones como Iztapalapa quienes ahora se enfrentan a un problema de falta de agua potable.

Según las acusaciones, la compra de votos de la que se tiene reporte fue en la capital del país, en donde los ciudadanos hablaron acerca de las propuestas que le hacían a cambio de otorgarles su voto, este 1 de julio para asegurar ganar las elecciones.

La candidata mencionó que la gente esta cansada de que sean extorsionados por sus necesidades tanto económicas como humanas, por lo que decidieron hablar acerca de la situación que los capitalinos están viviendo.

Por lo que les recordó a los ciudadanos, no dejarse convencer y mencionó que “confía en el voto razonado de la gente”.

Por: Dome Gómez