Horacio Duarte, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en el Edoméx, señaló que la resolución del TEEM conviene  a intereses del partido en el poder

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sobre el retiro de 10 diputaciones de Representación Proporcional (RP) en la LX Legislatura, misma que entrará en funciones el cinco de septiembre próximo.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, dijo que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revoque la resolución del Tribunal local y los 10 legisladores morenistas ocupen una curul en el Congreso local.

“Consideramos que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos

y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”.

Afirmó que con esta resolución los partidos opositores pretenden vulnerar la voluntad popular y buscan alcanzar una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas.

“De la misma forma, pretenden acotar a la mayoría de Morena que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas paranuestro Estado”.

Consideró que otros partidos siguen en la lógica de intentar ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas.

“El voto a favor de nuestro movimiento también fue un rechazo a los partidos del régimen caduco”.

Finalmente señaló que Morena revisará  el contenido de la sentencia y en caso de ser procedente promoverá  juicio político a los magistrados del TEEM.

Por: Karina Villanueva