Con los recursos esperados esperan que de resultado

Francisco Vázquez Rodríguez, actual coordinador parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que luego de la resolución tomada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y tras la impugnación presentada en días pasados por Ricardo Morena Bastida, representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), esperan recuperar por lo menos ocho diputaciones plurinominales.

“No nos afecta porque no nos lo han quitado, está en trámite, por lo que vamos a seguir peleando. Estamos claros de que es una infamia, no se va a negociar, se va a cumplir la ley, hay que decir, el criterio que están aplicando no lo quisieron aplicar la vez pasada para ellos y lo designaron así”, comentó.

El coordinador morenista señaló que donde se hace una sobre presentación es en el Partido del Trabajo y en el Partido Encuentro Social, pero no en Morena.

“Tenemos derecho a lo que la ciudadanía votó que es el más del 60 por ciento, y estamos ahorita representados con el 40 y tantos que es con los diputados que nos están dejando, confío en la ley y confío en que así va a ser, confío en el Tribunal igual y no nos regresan lo que nos tienen que regresar, pero nos regresan lo que la gente decida”, agregó.

En tanto, Maurilio Hernández González, próximo coordinador de Morena en la LX Legislatura mexiquense, explicó que ya se inició el proceso jurídico correspondiente y de no obtener un resultado favorable llevarán este caso “hasta las últimas consecuencias”.

“Estamos litigando sí los resultados no fueran favorables vamos a la instancia superior y si no fueran favorables nos vamos hasta la corte, pero creemos que nos asiste la razón y por ese hecho nosotros vamos a seguir dando la pelea y tenemos la certeza de que vamos a recuperar nuestras diputaciones”, apuntó.

Por: QS Redacción