Por la mínima diferencia, Monterrey se impuso en casa ante Cruz Azul en la ida de las semifinales del Apertura 2018

Con un gol tempranero y un juego equilibrado, los Rayados de Monterey impusieron su condición de local al vencer 1-0 a Cruz Azul en la ida de las semifinales del Apertura 2018 Liga MX.

El encuentro se realizó en territorio norteño, en casa de Los Rayados, que iniciaron los 90 minutos con un ataque sólido, mismo que se reflejó rápidamente en el marcador. Apenas corría el minuto 3’ cuando los Rayados ya pisaban terreno celeste y en un centro preciso de Dorlan Pabón, apareció el delantero Rodolfo Pizarro para cabecear prácticamente adentro del área chica y en medio de tres jugadores celestes que se vieron sorprendidos, el balón se incrustó en la portería del arquero Chuy Corona, abriendo el marcador rápidamente, que a posteriormente sería el definitivo.

En la siguiente parte del partido, el conjunto de la Máquina intentó igualar las acciones por medio de la verticalidad de hombres como Elías Hernández y Cauteruccio, sin embargo la defensiva de ml cuadro norteño estuvo Bien plantada en su cancha y no permitió que trascendiera el rival, de hecho, Rayados estuvo cerca de marcar el segundo pro conducto de Funes Mori, quien sacó un disparo mediante una tijera, aunque el balón pasó muy cerca del travesaño celeste.

Las acciones concluyeron con la victoria de Monterrey, no obstante, Cruz Azul tendrá aún la oportunidad de revertir el camino el próximo sábado en el estadio Azteca cuando se dispute la vuelta de esta serie semifinal; en caso de empate global, los celestes avanzarían a la final por mejor posición en la tabla general.

A esta serie ambos equipos llegaron tras dejar en el camino a sus rivales en los cuartos de final, la Máquina a Querétaro y Rayados a Santos Laguna.

Por José Leal