View of the Chiconautla prison where the alleged murderers of 20 women are detained waiting for a sentence, in the municipality of Ecatepec, about 30 km from Mexico City on October 9, 2018.
(Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP) 2018

Policías de Investigación de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Juan Carlos “N” y de Patricia “N” por el feminicidio de una mujer de 28 años quien fue reportada como desaparecida el pasado 06 de septiembre.

Por su probable participación en la comisión de los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación fueron vinculados a procesos Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

Información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que el agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de esta pareja con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación social, los cuales fueron determinantes para que la autoridad judicial determinará iniciar un proceso legal en contra de ambos.

De esta manera, tras un juicio que dio inicio la mañana de este jueves, el juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la información y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva con la que ya cuentan.

Patricia “N” y Juan Carlos “N”, apodado el “Monstruo de Ecatepec” fueron detenidos el pasado 04 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos en este municipio.

Al momento de su detención, la pareja llevaba dentro de una bolsa negra, que transportaban en una carreola, restos humanos.

En días pasados un video de 12 minutos comenzó a circular por diferentes redes, en él se aprecia a quien presuntamente es Juan Carlos “N” en una entrevista que, por el tipo, se puede tratar de un interrogatorio médico.

En él, el presunto feminicida y responsable de la muerte de al menos 20 mujeres asegura, contundentemente, que si sale libre continuará asesinando mujeres.

*Se manifiestan familiares*

Familiares de las víctimas de los presuntos feminicidas de Ecatepec exigieron a Juez de Control y de Juicios Oralss la cadena perpetua para esta pareja.

Los familiares ingresaron a la audiencia en los Juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito de Ecatepec, ubicados en Santa Maria Chiconautla, en donde aseguraron que hay un importante rechazo por parte de la sociedad sobre estos hechos.

Al respecto, Irma Izalde Coronel, madre de Arizbe quien desapareció el Ecatepec el pasado 25 de febrero exigió que se haga justicia y que se condene a estas personas con la máxima pena.

Por: Erick González