La golfista mexicana de 21 años, es una promesa para poner en alto el nombre de México

La mexicana María Fassi concluyó con broche de oro su participación individual colegial, al coronarse en el campeonato de golf femenil de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, refrendando su calidad deportiva.

Originaria de Hidalgo, la golfista tuvo una tercera y última ronda perfecta y coronada con “birdies”, un golpe menos para embocar, en los hoyos dos, seis, ocho, 12 y 16, y firmar una tarjeta de 68 golpes, cinco por abajo de par, y sin duda su mejor jornada en la competencia, para la coronación. Sobre el exigente campo del Blessings Golf Club de esta ciudad de Arkansas, Fassi, representante de la Universidad local, tuvo rondas de 72, 71 y 68 golpes, para una suma de 211, cinco bajo par.

Este fue el título número ocho en las competencias colegiales estadunidenses, además del Campeonato Nacional de Aficionadas de su país en 2018, año en que recibió el trofeo Annika, dedicado a la mejor golfista universitaria. Información Conade.

Redacción QS.