El mega corte de agua a afectado a cientos de personas, sin embargo, a causa de las fallas en el arreglo del sistema Cutzamala puede haber un problema en la instalación del agua para estos próximos días, así que hay que estar prevenidos y tratar de ahorrar el agua que se guardo para este fin de semana.

-Según información del Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, la problemática podría no terminar el miércoles

Hace unas horas te informamos que los trabajos en el Sistema Cutzamala tomarían de 36 a 40 horas más, debido a que durante el restablecimiento se observó una falla.

Lamentablemente, esta problemática podría extenderse no hasta el miércoles sino hasta el próximo fin de semana, según Ramón Aguirre Díaz, Director general del sistema de aguas de la Ciudad de México.

Las cosas están muy mal, teníamos programado recibir agua el domingo, pero ahorita si bien nos va el miércoles podría regresar el servicio. Sin embargo, el Director de la Comisión Nacional de Agua aún no revela si serán 40 horas o más tiempo.  Quizá hasta el próximo fin de semana”, dijo.

La pieza conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

La Comisión del Agua señaló que hará un peritaje, pero está confirmado que falló una pieza, hubo un problema en la construcción o en el diseño”.

A pesar de la problemática, hoy se renovaron las clases en las escuelas públicas en la Ciudad de México y Estado.

Creo que lo de las escuelas no debe ser generalizado, debe ser algo pensado en las colonias afectadas. Hay que tomar en cuenta que los niños necesitan ir a la escuela y los papas no pueden tenerlos en casa. Debería ser un tema selectivo y eso lo vamos a proponer a la SEP.

El tema aquí claramente transita en la participación ciudadana del cuidado del agua, hay que seguirla cuidando mucho. El servicio del agua es indispensable y por lo mismo tenemos claro que necesitamos una solución y la solución no son las pipas.

Por: Qs noticias

Información de: Excelsior