EU se sumó a la suspensión inmediata de los vuelos de los aviones Boeing junto a Canadá, Ucrania, Irak, Kazajistán y Georgia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó de inmediato suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado “hasta nuevo aviso”.

Aseguro que la seguridad del pueblo es su principal prioridad, sin embargo, esta acción suma a Estados Unidos a la lista de países que ha decidido inmovilizar su flota de aviones tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines como Ucrania, Irak, Kazajistán y Georgia.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones, por lo que Boeing ha registrado importantes pérdidas en Wall Street en las últimas jornadas, aunque en el día de hoy, solo había descendido un 0,29 % a media jornada, antes del anuncio de Trump.

Por QS Redacción

Con información de Excélsior, El Universal y CNN