El secretario de Turismo busca legalizar la marihuana en algunas zonas del país.

Por: PP Rodríguez

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, propuso hoy al medio día la opción de legalizar la marihuana en zonas turísticas del país como Cancún, y Los Cabos, esto con el fin de reducir la violencia en esas zonas, ya que, para su distribución y adquisición, debe ser de manera ilegal, lo que convierte esto en una lucha tanto entre carteles como con el gobierno.

La razón por la que el secretario de turismo promueva esta opción, es debido al alza de violencia, que se a demostrado en los últimos años en estas zonas, pues no solo busca que sea legal su consumo, sino también su producción y venta, pero solo de la marihuana.

 

 

La lucha por el control de rutas y mercados de los narcomenudistas, han provocado una guerra entre carteles, no solo afectándose entre sí, sino tanto turista como habitantes de las zonas se han visto afectados, incluso de manera mortal.

Además de que debido a la violencia que se ha incrementado, las ganancias de los locatarios y el turismo ha disminuido a causa de que se han notificado estas zonas turistas como peligrosas y unas otras han sido descartadas de la lista de zonas turistas de EU, provocando que bajen las visitas internacionales y disminuyan sus ingresos.

También menciono Enrique de la Madrid, que como país deberíamos de darnos la oportunidad de hacer lo mismo que EU ha hecho en algunas zonas de su país y así busca reducir el narcotráfico en las zonas mas visitadas por extranjeros y mexicanos.