A sus 40 años, consiguió el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió en supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.

Las advertencias y amenazas incluso de retirarlo parecieron picar en el orgullo del asiático, quien se impuso en las puntuaciones por 115-112, 115-112 y 113-114, la última que no reflejó lo visto en el ring, para la victoria del favorito de la gente.

Desde el inicio de la pelea Manny parecía un jovencito incansable que sorprendió con su agresividad y rapidez, sobre todo al mismo Thurman, quien en los segundos finales del episodio recibió una derecha al rostro que lo mandó a la lona.

Los más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble vieron a un “Pacman” que contragolpeó y que hizo retroceder a Thurman, quien buscaba reaccionar y meterse a la pelea, pero lucía muy complicado ante el ritmo del asiático. Finalmente por decisión dividida la victoria fue para el filipino. Información AMB.

Redacción QS.