persecución política

El abogado del exdirector de Pemex aseguró que su cliente es víctima de una persecución política.

Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que su cliente es víctima de una persecución política emprendida por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por ello dijo que preparan un documento que se entregará en un periodo de 7 a 10 días, donde demostrará cómo Lozoya recibió Petróleos Mexicanos (Pemex), en qué condiciones y cómo entregó la empresa a su sucesor, y cómo ellos a su vez se la entregaron al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, “con pelos y señales”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el abogado adelantó que ese informe develará cómo operaban diversas irregularidades en la empresa petrolera.
“Vamos acreditar también cómo se endeudó Pemex, porque el único que podía autorizar el endeudamiento de Pemex era la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Nación”, refirió.
En este documento, señaló el abogado, también incluirá nombres de los implicados y de los bancos del gobierno y privados inmiscuidos.

“Aparecerán muchas cosas reales, jurídicas, porque por ejemplo Emilio Lozoya entregó el país con una producción de 2.3, 2.4 millones de barriles diarios y al licenciado Andrés Manuel López Obrador le entregaron un millón 600 o 400, qué pasó en ese periodo, eso se va explicar.

El ‘huachicol’ por ejemplo, cómo se dispara cuando sale Emilio Lozoya de Pemex, todo eso se tiene es público y nosotros lo vamos a decir”, apuntó.
Coello recordó que desde 2017, Lozoya ha sido víctima de una campaña de desprestigio mediáticamente, razón por la que el acusado ha decidido revelar esa información en dicho documento.

Información Notimex.

Redacción QS.