Contáctenos

Destacada

Los pintores más extravagantes y sus obras 

Publicada

en

El performance y el riesgo a la salud está más presente que nunca en el arte.

La pintura es un campo de las artes que ha sufrido grandes cambios y avances; es bien sabido que lo que antes se concebía como arte en la actualidad es algo que se está perdiendo, ¿Se estará amoldando a la actualidad? 

Las nuevas tendencias en la pintura ponen en cuestión lo que está sucediendo, ¿Estos nuevos artistas son genios locos, o solo locos? 

 

Ani K 

También conocido como el hombre que pinta con la lengua. Es un ejemplo muy claro de que las mano no son el único medio para pintar, la duda aquí es, ¿Por qué pintar con la lengua? ¿Este hombre no sufrirá de efectos secundarios por realizar dicho acto?  

Sabemos que el arte ha cambiado, ¿Será que nos estamos acoplando a estos nuevos cambios o estos cambios en el arte se acoplaron a nosotros? 

Indian artist Ani K gets a taste for painting with his tongue | Daily Mail Online

Vinicius Quesada 

Es sin duda el más impactante, y quien pone realmente en duda si esta nueva gran tendencia del arte moderno es una locura o una genialidad. 

Este artista pintó con sangre humana una serie de pinturas titulada Blood Piss Blues”, representando escenas crudas y realistas de un futuro no muy lejano, quizá del presente. ¿Y tú que piensas al respecto? 

Bu ressamlar çok farklı - Son Dakika Yaşam Haberleri - Sayfa 5

Chris Trueman 

En su obra “Autorretrato con pistola” se puede ver a un niño sosteniendo lo que parece ser una pistola, la técnica pareciera ser puntillismo, pero no es así. 

Esta pieza la realizo usando más de 200 mil hormigas muertas, ¿Dónde consiguió tantas hormigas? 

Goresan Tinta Kaum Muda: Januari 2013

 

Millie Brown 

Un ejemplo más de que no solo se puede pintar con las manos, Millie Brown rosa el límite de lo artístico y performance con el daño hacia su propia salud. 

 Ella ingiere pintura para después vomitarla y pintar con su propio vomito, incluso participo en un concierto de Lady Gaga, mientras la cantante presentaba el show, Millie Brown hacia el performance más importante hasta ahora, vomitar sobre la cantante. 

Delejező látvány Millie Brown hányásművészete

Estos son pocos ejemplos de la gran cantidad de artistas que en la última década se han dado a conocer, pareciera que la temporalidad en el arte se puso de moda, la obra de caballete, los procesos técnicos y estudiados a lo largo de los años se están perdiendo, ahora el discurso puede rebasar a la obra y no existir ningún conflicto. EL performance y el riesgo a la salud está más presente que nunca en el arte. 

Ximena Torres

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo

Destacada

Padres solicitan regreso de clases presenciales en plátaformas

Publicada

en

A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta que contempla clases presenciales y en línea

Desde que comenzó la reactivación económica del país, han reabierto bares, cines, teatros, casas de apuestas y centros comerciales, sin embargo las escuelas permanecen cerradas desde abril, cuando los menores tuvieron que adaptarse al modelo educativo virtual de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido a esto, padres de familia comenzaron a tomar acciones para solicitar la reapertura de instituciones educativas con el objetivo de que los menores puedan continuar sus estudios de manera óptima tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas en el país.

A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta que contempla clases presenciales y en línea para que los alumnos “tengan la opción de regresar a sus escuelas, trabajar en equipo y tener interacción social con niños de diferentes edades”.

“Afrontemos el reto que nos presenta la situación actual, tomemos precauciones y medidas de acuerdo a las necesidades de cada familia. Tengamos la libertad de elegir qué es lo adecuado para nosotros”, menciona la petición.

Adicionalmente menciona que “el mundo está lleno de peligros”, por lo que se debe enseñar a los niños y jóvenes a superarlos y no a esconderse. “El tiempo perdido es un despropósito, pero el tiempo perdido en la infancia es una tragedia”, finaliza la petición que puedes firmar en la siguiente liga: http://chng.it/CCBNsDdKzc

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México