Serán184 atletas que participarán en 13 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre

La selección nacional que disputará los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 quedó conformada por 184 atletas que participarán en 13 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Perú.

México competirá en para atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, para bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, para natación, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo y tenis silla de ruedas.

“En Lima 2019 competirán 184 atletas, de los cuales son 70 mujeres y 114 hombres, quienes participan en 13 disciplinas deportivas, de 17 que están programadas en Lima”, informó Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Juan Pedro Toledo, quien fungirá como jefe de misión en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, destacó el apoyo de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la CONADE, para el deporte adaptado.

“Los atletas han salido a competir, a prepararse y a clasificarse, porque debemos recordar que dentro del deporte adaptado deben contar con su clasificación funcional”, agregó.

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, dio a conocer que la escolta estará conformada por Itzel Romero Arenas, deportista especial de para atletismo; Diego López Díaz, de para natación silla de ruedas; Rosa María Guerreo Cázares, de para atletismo silla de ruedas; Rebeca Valenzuela Álvarez, de atletismo de ciegos y débiles visuales y Gabriel Niño Arellano, de atletismo parálisis cerebral.

Información Conade.

Redacción QS.