Él seleccionado nacional de Triatlón señaló que el resultado histórico en Lima no es un triunfo de ni de ningún gobierno, ni de ningún partido político.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Guillermo Ruiz, seleccionado nacional de Triatlón acudió al Senado de la República para participar en el parlamento abierto por la conmemoración de la fecha.

Durante su discurso agregó que el resultado de los atletas participantes en los Panamericanos de  Lima, son el resultado del gran esfuerzo de sus familias, entrenadores y ellos mismos, quiene son los que trabajan todo el día y sin el apoyo de ningún gobierno.

Añadió una petición a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, para que tome con seriedad el puesto que tiene, y que corrija la asignación de becas en un verdadero plan de trabajo.

El también estudiante de Derecho en la UNAM, dijo que los deportista están viviendo un periodo de incertidumbre desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y de con la llegada de la cuarta transformación, independientemente de las simpatías políticas, todos estaban entusiasmados con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade, sin embargo, a la fecha están decepcionados por el mal manejo que se ha dado en la administración pública.

Señalo que, si bien los triunfos logrados por sus connacionales ponen feliz a los mexicanos, es justo decir que no es un triunfo de la cuarta transformación, ni de ningún gobierno, ni de ningún partido político.

Recalcando que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.