A menos de 24 horas de la vista de AMLO a la zona norte de la entidad, fue ubicada una nueva perforación en un ducto de PEMEX

En la comunidad de San Francisquito, en el municipio de Aculco, ubicado en la zona norte de la entidad, fue localizada una nueva toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con la información proporcionada, durante la noche del pasado martes, en un operativo que desplegó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con policías municipales, en la zona resguardaron una camioneta que transportaba contenedores con un aproximado de dos mil litros de hidrocarburo.
Al realizar las inspecciones necesarias, los uniformados se percataron que en el lugar se encontraba una toma clandestina, ya que detectaron que una manguera de color negro, conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se corroboró que no existiera riesgo alguno y se mantuvo bajo vigilancia, en espera de personal de seguridad física de la empresa petrolera, a fin de hacer las reparaciones correspondientes.
Como resultado, los efectivos hallaron una camioneta Chevrolet, color morado, que en la batea transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros, llenos con un líquido rojizo con las características de la gasolina, tapados con un plástico color negro; a un costado, se localizaron dos contenedores más, vacíos, de la misma capacidad.
Acorde al protocolo, el automotor, contenedores y líquido asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a los probables responsables.
Este hecho se registró a menos de 24 horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitara los municipios de Ixtlahuaca y Acambay para anunciar plan y apoyos contra el huachicol.
En su mensaje, el titular del ejecutivo nacional señaló que se terminarían los huachicoleros y que por ello venía a entregar estos apoyos.
Por otro lado, en Acambay, a casi tres kilómetros de donde se llevó a cabo el evento presidencial, fueron localizadas dos tomas clandestinas más.
 Mientras patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, tramo Atlacomulco-Palmillas —muy cerca de la Unidad Deportiva Juan del Mazo López, en la que el Presidente se reunió con pobladores—, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia que reportaba la presencia de diversas personas con contenedores, así como un fuerte olor a combustible, no se registraron derrames ni personas detenidas.
Por Erick González