Las seis personas son polícias

Las seis personas reportadas como desaparecidas en el estado mexicano de Jalisco (oeste) y que eran buscadas el miércoles por la fiscalía, fueron localizadas con vida, informaron este jueves autoridades locales.

“Ya fueron localizadas, sanas y salvas, las seis personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Jalostotitlán”, reveló la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter horas después de que informara sobre la búsqueda de estas personas.

Una fuente de la fiscalía aseguró a la AFP que las personas desaparecidas son policías, tres hombres y tres mujeres, quienes terminaron su turno de trabajo la mañana del miércoles.

La madrugada del 2 de abril, policías municipales se enfrentaron a balazos con un grupo de sicarios en las calles de Jalostotitlán. El saldo fue de nueve muertos, ocho de ellos presuntos agresores y un policía municipal.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México y más de 30.000 están desaparecidas, entre ellas un número no especificado de uniformados, desde diciembre de 2000, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, según cifras oficiales, que no precisan cuántas de ellas han sido víctimas del combate a las mafias.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018