La menor habría desaparecido el pasado 19 de enero cuando salió a un cyber para buscar a su papá

El cuerpo sin vida de Giselle Garrido Cruz, menor de 11 años que desapareció el pasado 19 de enero en la colonia San Lorenzo en el municipio de Chimalhuacán, fue encontrado este domingo.

De acuerdo con la información proporcionada, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó durante la tarde del 27 de enero, ocho días después de haberse registrado la muerte de la menor, dieron aviso a sus familiares sobre el hallazgo del cuerpo.

Los padres de Giselle, al recibir la triste noticia, se trasladaron al municipio de Ixtapaluca, para realizar el reconocimiento del cuerpo el cual trasladaron a su domicilio para llevar a cabo los servicios funerarios.

Durante la mañana de este lunes, los restos de la pequeña Giselle son velados por sus familiares y amigos y yacen al interior de una caja blanca, hace unos momentos se llevó a cabo la misa de cuerpo presente.

Sobre la caja, los padres de la menor colocaron su uniforme y el balón de fútbol con el que soñaba ser descubierta para convertirse en una jugadora profesional, al fondo de la habitación su fotografía.

Giselle desapareció el pasado 19 de enero cuando salió de su domicilio en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, para dirigirse a un café internet, por medio del cual contactó a su mamá y le informó que iría a buscar a su papá unas calles más adelante para irse con él en la combi del transporte público que maneja.

Sin embargo, ya no la volvieron a ver y desde entonces iniciaron una cruzada para tratar de localizarla, incluso este sábado marcharon a la ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente de la República.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca.

Por Erick González